Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Martes 06 de enero de 2009. Actualizado a las 00:19:26h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas
Radio Andalucia
Diario Madrid


Publicidad




















 

 Actualidad 



El Gobierno de España concede créditos FAD a Túnez, Ghana y Marruecos por un importe total de 216 millones de euros
14-11-2008 18:22:06
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de cuatro créditos a Túnez, Ghana y Marruecos, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), por un importe conjunto de 216.059.381 euros.
Por una parte, España concederá un crédito a Túnez por importe de 199.068.681 euros para financiar la construcción de dos parques eólicos en Métline y Kérchabta, en la región de Bizerte. Con la construcción de estos dos parques eólicos se pretende producir anualmente alrededor de 400.000 megawatios por hora de electricidad, de forma renovable y sin vertido de CO2 a la atmósfera.
La población de la zona afectada se calcula en 250.000 habitantes y contará con una fuente de energía limpia y renovable, que garantizará el suministro de electricidad y mejorará sus condiciones de vida, contribuyendo a la lucha contra la degradación del medio ambiente. Las condiciones financieras serán de treinta años de plazo total de amortización, incluyendo diez años de gracia, a un tipo de interés anual del 1,50 por 100, con vencimientos semestrales.
En cuanto a Ghana, el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de dos donaciones, por importe conjunto de 12.990.700 euros. La primera de ellas, de 7.990.700 euros, tiene por objeto financiar el suministro de equipamiento para la Policía.
La segunda donación de 5.000.000 euros, servirá para financiar el suministro, instalación y puesta en marcha de equipos solares fotovoltaicos en 48 centros, distribuidos en dieciséis distritos rurales del país, que se encuentran separadas de la red eléctrica convencional y, por lo tanto, no tienen ningún tipo de energía eléctrica. Se calcula que afectará aproximadamente, a cincuenta mil personas y podría alcanzar a unas doscientas comunidades rurales.
Por último, el Consejo de Ministros ha concedido un crédito a Marruecos por importe de cuatro millones de euros para financiar el suministro e instalación de 1.215 sistemas solares fotovoltaicos de conexión a red en las provincias de Errachidia y Benguerir.
Este proyecto forma parte de un programa más amplio denominado 'Programa Chourouk', que prevé la instalación de 200.000 sistemas de conexión a red en todo el país. Estos sistemas fotovoltaicos de conexión a red se instalarán en los tejados de las viviendas particulares y se calcula que beneficiarán a unas nueve mil personas, que contarán con una fuente de energía limpia y renovable, que garantizará el suministro de electricidad.
Además, se mejorarán sus condiciones de vida y se creará empleo en zonas urbanas poco desarrolladas, a la vez que se contribuye a la lucha contra la degradación del medio ambiente. Sus condiciones financieras serán de dieciséis años de plazo total de amortización, incluyendo ocho años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,10 por 100, con vencimientos semestrales


 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 03:00:59
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 
Publicidad:





 
Actualidad
ONG saharaui interpela al SG de la ONU sobre las prácticas de esclavismo en los campos de Tinduf
El País destaca "nítido apoyo"de Zapatero a plan autonomía Sahara y"significativo en estos momentos
Proceso Sidi Mohamed Ould Haidallah: el tribunal condena los acusados de 18 meses a 7 años de carcel
Temporal causó 11 muertos entre 9 y 11 del corriente y destruyó 500 casas de adobe (ministro)
SM el Rey destaca el compromiso del difunto Mahmud Darwich con la causa palestina
Hilary Swank operada de urgencia de un tumor benigno
El documental sobre Paris Hilton debuta en Toronto
Ricky Martin, 'orgulloso y feliz' al ser padre de gemelos
Rusia rechaza el alto el fuego proclamado por Georgia mientras prosiguen los bombardeos sobre Tiblisi
La falta de consenso impide al Consejo de Seguridad de la ONU lograr un acuerdo sobre el conflicto del Cáucaso
MÁS NOTICIAS







Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación